La guía turística que no encontrarás en las librerías, experiencias contadas por alguien que SI ha estado allí. El Mundo puede estar en tus manos. Nunca más volveras a ser turista sino un ciudadano de mundo.
Mi Meneame

jueves, 6 de septiembre de 2007

Y al llegar el Otoño, escapadas urbanas

Las nuevas compañías aéreas de bajo coste y las ofertas hoteleras nos van a permitir a los viajeros más entusiastas salir los fines de semana a conocer algunas de las ciudades europeas más espectaculares. Praga, Budapest, Helsinki, Venecia y Liverpool ya están a nuestro alcance, sólo necesitamos informarnos bien de las ofertas, una buena guía de viaje para no perdernos nada y preparar las maletas para emprender nuestro viaje en el momento más inesperado.

Por tan sólo 300 euros podremos no sólo deambular por el barrio de Malá Strana o la calle de Oro, sino conocer algunos de los sitios más emblemáticos de Europa como el puente de San Carlos. Pero su interés no acaba aquí. Su rica gastronomía no le pasará inadvertida, al igual que su sabrosa cerveza Bubvar. Volar con Smart Wings y alojarse en el centro de la ciudad puede ser una experiencia que probablemente repetirá (yo volveré, seguro).

También a precio asequible está la capital húngara, una de las ciudades más alegres y animadas del Este de Europa. Asistir al Teatro de la ópera para disfrutar de los magníficos espectáculos que allí se escenifican por tan sólo 10 euros es uno de sus mayores atractivos. Aunque tampoco hay que olvidarnos de sus antiguos puentes del Danubio, su castillo de Buda que de momento sólo sale de Málaga. Sus precios oscilan entre los 29 y 49 euros (tasas incluidas).

La compañía Finnair nos ofrece durante todo el año la oportunidad de volar a Helsinki, una bella ciudad nórdica en la que puede adquirir excepcionales artesanías en los puestos que abarrotan el camino que va de la plaza del Senado al mercado del pescado de Kauppatori. Y para dormir existe la posibilidad de alojarse en unas acogedoras cabañas a un módico precio. Su fin de semana le puede salir por 500 euros, aproximadamente.

Y, finalmente, Liverpool, imposible de olvidarnos de la ciudad de The Beatles y, para ello, nada mejor que recorrer los lugares que recuerdan sus primeros pasos. Pero, ante todo, nunca debemos dejar de asistir a los pubs donde se escucha música en vivo mientras se toma una refrescante pinta. RyanAir y Easyjet vuelan a esta ciudad británica desde diferentes aeropuertos españoles a precios bajos.


No hay comentarios:

Mi Meneame