La guía turística que no encontrarás en las librerías, experiencias contadas por alguien que SI ha estado allí. El Mundo puede estar en tus manos. Nunca más volveras a ser turista sino un ciudadano de mundo.
Mi Meneame

miércoles, 26 de septiembre de 2007

El 85% de los internautas prepara sus viajes a través de Internet

Según un estudio realizado en España, Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido por Synovate para la multinacional NH Hoteles, el 85% de los internautas usa Internet para organizar sus viajes.

Internet en cuanto a viajes turísticos es el medio más consultado. Italia con un 86,1% es el que menos lo hace y el que más Reino Unido con un 93,1%.

En Reino Unido no prestan tanta atención como el resto del continente a las agencias de viajes. En Italia se más de la mitad de encuestados se fían del consejo de los amigos. España es el país en el que menos usuarios complementan la búsqueda de información con ayuda de la prensa (12,8%).

En los viajes de trabajo, Internet sigue siendo la herramienta más utilizada. En este ámbito las agencias de viajes siguen siendo importantes para Italia y España.
Alemanis e Italia estan por encimas del 20% en cuanto a recomendaciones de amigos.

En las reservas de hoteles, Internet se encuentra en la cumbre debido a su rápidez y sencillez.
En el caso de los viajes de ocio, en España el 73% de los viajeros afirma haber realizado alguna reserva online, por encima del 70% de Italia, pero muy alejados del 78% de Alemania y Holanda, y del 87% de los usuarios de Reino Unido. La segunda opción más extendida son las agencias de viajes, sobre todo en Italia (48%) y Alemania (46%). La posibilidad del teléfono es muy reducida en Holanda (22%) y España (30%), pero tiene un peso considerable en Italia (42%).
En el caso de los viajes profesionales, las cifras varían, ya que la empresa se encarga de los trámites. En Alemania usan la red para este fin un 42% y en España un 30% similar a los que los hacen a través de Agencia de viajes (27%).

Para España, Italia y Alemania es muy importante que el Hotel disponga de zona Wi-Fi (conexión inalámbrica a Internet), mientras que para el Reino Unido y Holanda esta cualidad es menos importante.


No hay comentarios:

Mi Meneame