La guía turística que no encontrarás en las librerías, experiencias contadas por alguien que SI ha estado allí. El Mundo puede estar en tus manos. Nunca más volveras a ser turista sino un ciudadano de mundo.
Mi Meneame

martes, 11 de septiembre de 2007

Próximo viaje: Egipto

La próxima guía que editaremos en el blog será la de Egipto, ya que el próximo 30 de septiembre salimos para allá, cogeremos buena nota de todos los detalles, precios, costumbres, lugares interesantes, los que no, etc.


Os pongo el itinerario que vamos a seguir para que nos aconsejeis sobre él, nos expliqueis algo interesante sobre los lugares que vamos a visitar o cualquier comentario que nos queráis hacer al respecto.

Vamos con Club 5 estrellas y el itinerario se llama "Leyendas Faraónicas" (http://www.5estrellasclub.com/webofertas/content/catalogos/1454.pdf).


ITINERARIO EGIPTO 8 DÍAS SALIDA EN DOMINGO.
1 noche LUXOR + 4 noches CRUCERO NILO + 2 noches EL CAIRO

DIA 1º DOMINGO. MADRID / LUXOR
Presentación en aeropuerto. Salida en vuelo destino Luxor. Llegada. Asistencia en aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 2º LUNES.LUXOR
Desayuno en el hotel. Traslado a la motonave fluvial. Almuerzo, cena y noche a bordo. Visita del conjunto más grandioso de la antigüedad, los templos de Karnak y Luxor.

DIA 3º MARTES. LUXOR / ESNA / EDFU
Régimen de pensión completa a bordo. Navegación hacia Esna, paso de la esclusa y continuación hacia Edfú. Noche a bordo.

DIA 4º MIERCOLES. EDFU / KOM OMBO / ASWAN
Régimen de pensión completa a bordo. Visita del templo dedicado al Dios de cabeza de halcón, Horus, considerado el mejor conservado de Egipto y el segundo en tamaño. Navegación a Kom Ombo. Visita del templo de los Dioses Sobek y Haroeris. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

DIA 5º JUEVES. ASWAN
Régimen de pensión completa a bordo. Visita de la Gran Presa de Aswan, obra maestra de la ingeniería moderna, de la Cantera de Granito con el Obelisco Inacabado de 200 tn de peso, y paseo en falucas (veleros egipcios) por el Nilo. Noche a bordo.

DIA 6º VIERNES, ASWAN / EL CAIRO
Desayuno (box). Posibilidad de realizar la excursión opcional (no incluida) a los Templos de Abu Simbel. Traslado al aeropuerto de Aswan para tomar avión chárter con destino El Cairo. Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento. Tiempo libre.

DIA 7º SABADO. EL CAIRO
Desayuno y alojamiento en el hotel. Realización de la visita
incluida al conjunto monumental de Gizeh con las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, la Esfinge y el Templo del Valle de Kefrén (no incluida la entrada al interior de las pirámides).

DIA 8º DOMINGO. EL CAIRO / MADRID
Desayuno. Tiempo libre. Posibilidad de realizar visita opcional (no incluida) de la ciudad incluyendo Mezquita de Mohamed Alí o de Alabastro situada en la ciudadela de Saladino, Museo de arte faraónico y egipcio con el famoso tesoro de Tut Ank Amon y obras maestras de los diferentes imperios y zona medieval conocida por sus bazares de Khan El Khalili. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a Madrid. Llegada, fin del viaje y servicios.

NOTA: Las visitas pueden realizarse en otro orden cronológico al descrito en el itinerario sin que esto altere el contenido del viaje.

El paquete incluye:

Vuelos: Billete de avión vuelo chárter Madrid / Luxor y El Cairo / Madrid. Vuelos domésticos Aswan / El Cairo.
Crucero: 4 noches de recorrido fluvial por el Nilo.
Hoteles: 1 noche de estancia en Luxor y 2 noches de estancia en El Cairo.
Comidas: Desayuno en Luxor y en El Cairo y Pensión Completa en el Crucero.
Visitas en los Cruceros: Templos de Luxor y Karnak en Luxor; Templo de Horus en Edfú; Templo Sobek y Haroeris
en Kom Ombo; Presa, Cantera de Granito, Obelisco Inacabado y paseo en felucas en Aswan.
Visitas en El Cairo: Visita panorámica de las Pirámides y Esfinge de Gizeh y el Templo del Valle de Kefrén (sin entrada).
Guía: De habla española durante las visitas turísticas.
Traslados: De llegada y salida.
Seguro de viaje: Básico.

OBSERVACIONES
- Imprescindible Pasaporte con validez de 3 meses a contar desde la fecha de regreso.
- El Visado de entrada a Egipto 34 € se obtiene a la entrada al país, pero se abona junto con el importe del viaje..

Motonaves y hoteles previstos en la categoría H:

Motonaves: Royal Ruby, Pioneer II, Nile Story, Nile Festival, estos o similares todos categoría 5*****Lujo.
Hoteles: Ramses Hilton, Semiramis Intercontinental, Sheraton Cairo, estos o similares todos cat. 5*****Lujo.


1 comentario:

Unknown dijo...

Qué envidia. Os sigo y me he convertido en lector fiel.

Mi Meneame