La guía turística que no encontrarás en las librerías, experiencias contadas por alguien que SI ha estado allí. El Mundo puede estar en tus manos. Nunca más volveras a ser turista sino un ciudadano de mundo.
Mi Meneame

jueves, 27 de septiembre de 2007

MADRID, Capital Mundial del Turismo

El jueves 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo y Madrid lo celebra de manera especial, ya que por algo Madrid acoge la sede central de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Visitas guiadas gratuitas, reparto de regalos promocionales.

Madrid viene demostrando desde 1976 que es la ciudad perfecta para albergar la sede de la OMT, ya que el turismo es uno de sus principales activos y uno de sus motores de desarrollo económico, social y cultural (supone el 10% del PIB y da empleo al 9% de la población ocupada).
Además no es sólo la capital del país turístico por excelencia (según reflejan las estadísticas que de forma sostenida sitúan a España en el segundo puesto en importancia tanto por número de visitantes como de ingresos), sino que es también el principal punto turístico del país, batiendo récord de visitantes cada año.

Visita especial Día Mundial del Turismo: Felipe II y Madrid: De villa a corte

Los interesados en celebrar este día de una manera original se pueden apuntar a la ruta Felipe II y Madrid: de villa a corte que ha preparado el Patronato de Turismo para el jueves 27 (a las 12:00 y a las 18:00 horas y en español e inglés).

Una visita especial (y gratuita) que repasa uno de los periodos más importantes de la historia de la ciudad. Descubre las numerosas transformaciones que experimentó Madrid en 1561 cuando Felipe II estableció aquí la capital de la monarquía hispánica y conoce las razones que impulsaron al monarca a tomar esta decisión.

Visitas programa Descubre Madrid

Además de la ruta de Felipe II, todas las visitas del programa Descubre Madrid que organiza el Patronato de Turismo correspondientes al jueves 27 de septiembre serán gratuitas (Punto de encuentro. Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27):

Iglesias de Madrid (en español): 10:00 h.
Madrid´s Churches (en inglés): 10:00 h.
Madrid de los Austrias (en español): 16:00 h.
Walk through the Art in Madrid (en inglés): 16:00 h.
Las huellas de Don Quijote (en español e inglés). Visita teatralizada: 20:00 h.Punto de encuentro. Centro de Turismo de Madrid. Plaza Mayor, 27.

Reparto de regalos promocionales

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, la ciudad quiere agasajar a los visitantes con un detalle especial. A lo largo de todo el día, un equipo de azafatas recorrerá las principales zonas turísticas de la ciudad, obsequiando a los visitantes con flores diseñadas para la ocasión.

El horario de reparto será de 10 a 14.00 h y de 15 a 19.00 h. y los lugares el Eje Prado-Recoletos (alrededores de Museo del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía; Plaza de Cánovas del Castillo, Cibeles y Colón) y la zona Centro: Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de la Villa y Plaza de Oriente.

Información recogida de: EsMadrid.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Si queréis un buen recopilatorio de páginas en las que podéis encontrar un montón de agencias de viaje online no os perdáis esta dirección http://www.buscaviaje.net. Por fin una página que recopila los mejores buscadores de viajes!!! ;) Así podremos compararlos.

Espero que os ayude a encontrarlo!

Anónimo dijo...

Where to celebrate Christmas advise?

Mi Meneame