La tumba del joven faraón TUTANKHAMÓN fue descubierta el 4 de noviembre de 1922 después de permenecer oculta 3000 años. El hallazgo sigue siendo considerado el más importante de la época moderna.
Howard Carter fue el descubridor de la tumba, era un arqueólogo subvencionado por Lord Carnarvon.
Lord Carnarvon meditó retirarle los fondos para la excavación, pero Carter le convenció para seguir la búsqueda. Cuando todo indicaba que no se iba a encontrar nada, un niño que transportaba agua, trató de anclar su cantaro a la arena, pero no pudo hacerlo ya que debajo había un escalon tallado que conducía a la tumba de Tutankhamón.
Howard Carter hizo algo elogiable por su parte y que nunca se había hecho, fotografió y numeró todo lo que se encontró dentro de la tumba, para así compartirlo con el resto del mundo en vez de seguir el ejemplo de colegas suyos que expoliaron las tumbas. Por ello, hoy en día todo el tesoro de Tutankhamón se encuentra en el Museo del Cairo.
Respecto a la maldición de Tutankhamón es más leyenda que realidad. Lord Carnarvon murío 10 meses después por la picadura de un mosquito, lo que propició gran revuelo en la presnsa inglesa. Pero la verdad es que Howard Carter murió de anciano y el niño aguador murió a edad adulta.
Si quereis conocer todos los detalles del procedimiento que siguió Howard Carter en la excavación de la tumba de Tutankhmón los encontrareis en: Egiptologia.com
miércoles, 26 de septiembre de 2007
Fotos del descubrimiento de la Tumba de TUTANKHAMÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
no fue howard carter el que descubrió la tumba, el era el que llevaba la excavación, fue el chico que trabajaba de aguador!
Amigo, como se nota que nota te gusta leer ya que lo que dices viene incluido en nuestro relato de la historia
Esto es estupendo, mí me encanta porque son cosas maravillosas.
pues la verdad esto me parese muy interesante gracias espero que me cuenten ma s y si nesesitan con quien ablar haqui estoy
acabo de terminar el libro del rey de luxor , la biografia completa de howar c arter el descubridor de la tumba de tutancamon y me que de completamentre emocionada de haberlo leido y lo volvere a leer vale la pena
Publicar un comentario