La guía turística que no encontrarás en las librerías, experiencias contadas por alguien que SI ha estado allí. El Mundo puede estar en tus manos. Nunca más volveras a ser turista sino un ciudadano de mundo.

martes, 15 de enero de 2008

El Nuevo Museo Egipcio abrirá en 2011

El Museo que aún sigue en construcción expondrá más de 100 mil piezas y se encontrará junto a la meseta de las Pirámides de Guiza. Se estima su apertura para octubre del 2011.

Su coste va a ser de 450 millones de dólares, los cuales se han financiado mediante un crédito del gobierno japonés y el dinero recaudado del préstamos a otros museos y exposiciones de piezas tan valiosas como el Tesoro de Tutankamón.

Antes de esta Faraónica inauguración, también se va abrir al público un nuevo museo llamado "Museo de las Civilizaciones Egipcias" en la zona de Fustat (sureste de El Cairo) donde se expondrán 50.000 piezas.

El actual museo egipcio, que en principió surgió como almacén de tantas piezas en 1902, seguirá abierto como centro de exhibición de 7.000 piezas, entre ellas "obras maestras del arte faraónico", dijo Hosni, aunque no estará entre ellas el famoso Tesoro de Tutankamkón, joya de la colección.


miércoles, 2 de enero de 2008

Nuestro Viaje a Egipto


Si quieres ver una Extensión del Video, con más videos en la ciudad de El Cairo, haz click aquí


A continuación os dejo los enlaces directos a las entradas donde relatamos el diario de nuestra visita a Egipto, día por día.

Primer y Segundo día: Luxor
Tercer día: Luxor
Cuarto día: Esna
Quinto día: Asuán - Abú Simbel
Sexto día: Asuán - El Pueblo Nubio
Séptimo día: El Cairo


Cadena perpetua para quien escale las Pirámides egipcias

Hace sólo unos pocos años los turistas se subían a las Pirámides de Giza o grababan su nombre entre sus piedras, pero hoy acciones como éstas se han convertido en altamente peligrosas. El Consejo Supremo de Antigüedades egipcio ha preparado medidas para proteger las incontables riquezas del país, entre las que se encuentran propuestas tan duras como la cadena perpetua para quien escale las Pirámides. Si el Parlamento aprueba estas novedosas medidas el próximo enero, no escapará del castigo quien dañe una estatua, un templo o una pirámide, garabateando sus piedras milenarias o subiendo encima de ellas. Y el castigo no será simbólico, sino «la cadena perpetua y el pago de una multa de 500.000 libras (100.000 dólares) para quien cometa cualquier agresión contra las antigüedades», afirmó el secretario general del CSA, Zahi Hawas.

Esas medidas punitivas forman parte de un conjunto de normativas incluidas en un proyecto de ley sobre el que el poderoso Consejo de Antigüedades llevaba cinco años trabajando para proteger los tesoros de Egipto.

Más información en adn.es

Noticia extraída de abc.es


Dar la vuelta al mundo andando

¿Cuánto tiempo te llevaría dar la vuelta al mundo andando?

Asumiento que puedes caminar por el agua y que recorres el globo a la altura del ecuador a una velocidad media de 5 km/h durante doce horas al día necesitarías 691,71 días en dar la vuelta al mundo andando.

Extraido de: Walking Around The World.