La guía turística que no encontrarás en las librerías, experiencias contadas por alguien que SI ha estado allí. El Mundo puede estar en tus manos. Nunca más volveras a ser turista sino un ciudadano de mundo.

miércoles, 2 de enero de 2008

Cadena perpetua para quien escale las Pirámides egipcias

Hace sólo unos pocos años los turistas se subían a las Pirámides de Giza o grababan su nombre entre sus piedras, pero hoy acciones como éstas se han convertido en altamente peligrosas. El Consejo Supremo de Antigüedades egipcio ha preparado medidas para proteger las incontables riquezas del país, entre las que se encuentran propuestas tan duras como la cadena perpetua para quien escale las Pirámides. Si el Parlamento aprueba estas novedosas medidas el próximo enero, no escapará del castigo quien dañe una estatua, un templo o una pirámide, garabateando sus piedras milenarias o subiendo encima de ellas. Y el castigo no será simbólico, sino «la cadena perpetua y el pago de una multa de 500.000 libras (100.000 dólares) para quien cometa cualquier agresión contra las antigüedades», afirmó el secretario general del CSA, Zahi Hawas.

Esas medidas punitivas forman parte de un conjunto de normativas incluidas en un proyecto de ley sobre el que el poderoso Consejo de Antigüedades llevaba cinco años trabajando para proteger los tesoros de Egipto.

Más información en adn.es

Noticia extraída de abc.es


No hay comentarios: