La guía turística que no encontrarás en las librerías, experiencias contadas por alguien que SI ha estado allí. El Mundo puede estar en tus manos. Nunca más volveras a ser turista sino un ciudadano de mundo.

martes, 15 de enero de 2008

El Nuevo Museo Egipcio abrirá en 2011

El Museo que aún sigue en construcción expondrá más de 100 mil piezas y se encontrará junto a la meseta de las Pirámides de Guiza. Se estima su apertura para octubre del 2011.

Su coste va a ser de 450 millones de dólares, los cuales se han financiado mediante un crédito del gobierno japonés y el dinero recaudado del préstamos a otros museos y exposiciones de piezas tan valiosas como el Tesoro de Tutankamón.

Antes de esta Faraónica inauguración, también se va abrir al público un nuevo museo llamado "Museo de las Civilizaciones Egipcias" en la zona de Fustat (sureste de El Cairo) donde se expondrán 50.000 piezas.

El actual museo egipcio, que en principió surgió como almacén de tantas piezas en 1902, seguirá abierto como centro de exhibición de 7.000 piezas, entre ellas "obras maestras del arte faraónico", dijo Hosni, aunque no estará entre ellas el famoso Tesoro de Tutankamkón, joya de la colección.


No hay comentarios: