La guía turística que no encontrarás en las librerías, experiencias contadas por alguien que SI ha estado allí. El Mundo puede estar en tus manos. Nunca más volveras a ser turista sino un ciudadano de mundo.
Mi Meneame

jueves, 27 de septiembre de 2007

MADRID, Capital Mundial del Turismo

El jueves 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo y Madrid lo celebra de manera especial, ya que por algo Madrid acoge la sede central de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Visitas guiadas gratuitas, reparto de regalos promocionales.

Madrid viene demostrando desde 1976 que es la ciudad perfecta para albergar la sede de la OMT, ya que el turismo es uno de sus principales activos y uno de sus motores de desarrollo económico, social y cultural (supone el 10% del PIB y da empleo al 9% de la población ocupada).
Además no es sólo la capital del país turístico por excelencia (según reflejan las estadísticas que de forma sostenida sitúan a España en el segundo puesto en importancia tanto por número de visitantes como de ingresos), sino que es también el principal punto turístico del país, batiendo récord de visitantes cada año.

Visita especial Día Mundial del Turismo: Felipe II y Madrid: De villa a corte

Los interesados en celebrar este día de una manera original se pueden apuntar a la ruta Felipe II y Madrid: de villa a corte que ha preparado el Patronato de Turismo para el jueves 27 (a las 12:00 y a las 18:00 horas y en español e inglés).

Una visita especial (y gratuita) que repasa uno de los periodos más importantes de la historia de la ciudad. Descubre las numerosas transformaciones que experimentó Madrid en 1561 cuando Felipe II estableció aquí la capital de la monarquía hispánica y conoce las razones que impulsaron al monarca a tomar esta decisión.

Visitas programa Descubre Madrid

Además de la ruta de Felipe II, todas las visitas del programa Descubre Madrid que organiza el Patronato de Turismo correspondientes al jueves 27 de septiembre serán gratuitas (Punto de encuentro. Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27):

Iglesias de Madrid (en español): 10:00 h.
Madrid´s Churches (en inglés): 10:00 h.
Madrid de los Austrias (en español): 16:00 h.
Walk through the Art in Madrid (en inglés): 16:00 h.
Las huellas de Don Quijote (en español e inglés). Visita teatralizada: 20:00 h.Punto de encuentro. Centro de Turismo de Madrid. Plaza Mayor, 27.

Reparto de regalos promocionales

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, la ciudad quiere agasajar a los visitantes con un detalle especial. A lo largo de todo el día, un equipo de azafatas recorrerá las principales zonas turísticas de la ciudad, obsequiando a los visitantes con flores diseñadas para la ocasión.

El horario de reparto será de 10 a 14.00 h y de 15 a 19.00 h. y los lugares el Eje Prado-Recoletos (alrededores de Museo del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía; Plaza de Cánovas del Castillo, Cibeles y Colón) y la zona Centro: Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de la Villa y Plaza de Oriente.

Información recogida de: EsMadrid.com


miércoles, 26 de septiembre de 2007

Fotos del descubrimiento de la Tumba de TUTANKHAMÓN

La tumba del joven faraón TUTANKHAMÓN fue descubierta el 4 de noviembre de 1922 después de permenecer oculta 3000 años. El hallazgo sigue siendo considerado el más importante de la época moderna.


Howard Carter fue el descubridor de la tumba, era un arqueólogo subvencionado por Lord Carnarvon.
Lord Carnarvon meditó retirarle los fondos para la excavación, pero Carter le convenció para seguir la búsqueda. Cuando todo indicaba que no se iba a encontrar nada, un niño que transportaba agua, trató de anclar su cantaro a la arena, pero no pudo hacerlo ya que debajo había un escalon tallado que conducía a la tumba de Tutankhamón.

Howard Carter hizo algo elogiable por su parte y que nunca se había hecho, fotografió y numeró todo lo que se encontró dentro de la tumba, para así compartirlo con el resto del mundo en vez de seguir el ejemplo de colegas suyos que expoliaron las tumbas. Por ello, hoy en día todo el tesoro de Tutankhamón se encuentra en el Museo del Cairo.

Respecto a la maldición de Tutankhamón es más leyenda que realidad. Lord Carnarvon murío 10 meses después por la picadura de un mosquito, lo que propició gran revuelo en la presnsa inglesa. Pero la verdad es que Howard Carter murió de anciano y el niño aguador murió a edad adulta.


Si quereis conocer todos los detalles del procedimiento que siguió Howard Carter en la excavación de la tumba de Tutankhmón los encontrareis en: Egiptologia.com








Visita Virtual por NY


Si pensais ir a Nueva York o quereis entreteneros viendo las calles como si estuvierais allí, lo mejor es que accedais a Virtual NYC Tour.com.

Su apariencia y funcionamiento es como los que hemos puesto en esta web anteriormente, un mapa de google señala los puntos donde hay imágenes panorámicas de 360º.

Esta página actualmente es Beta, así que habrá que esperar para que esté totalmente operativa, con las imágenes d etoda la ciudad.
Hasta el momento existen estas imágenes:

Soho















El 85% de los internautas prepara sus viajes a través de Internet

Según un estudio realizado en España, Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido por Synovate para la multinacional NH Hoteles, el 85% de los internautas usa Internet para organizar sus viajes.

Internet en cuanto a viajes turísticos es el medio más consultado. Italia con un 86,1% es el que menos lo hace y el que más Reino Unido con un 93,1%.

En Reino Unido no prestan tanta atención como el resto del continente a las agencias de viajes. En Italia se más de la mitad de encuestados se fían del consejo de los amigos. España es el país en el que menos usuarios complementan la búsqueda de información con ayuda de la prensa (12,8%).

En los viajes de trabajo, Internet sigue siendo la herramienta más utilizada. En este ámbito las agencias de viajes siguen siendo importantes para Italia y España.
Alemanis e Italia estan por encimas del 20% en cuanto a recomendaciones de amigos.

En las reservas de hoteles, Internet se encuentra en la cumbre debido a su rápidez y sencillez.
En el caso de los viajes de ocio, en España el 73% de los viajeros afirma haber realizado alguna reserva online, por encima del 70% de Italia, pero muy alejados del 78% de Alemania y Holanda, y del 87% de los usuarios de Reino Unido. La segunda opción más extendida son las agencias de viajes, sobre todo en Italia (48%) y Alemania (46%). La posibilidad del teléfono es muy reducida en Holanda (22%) y España (30%), pero tiene un peso considerable en Italia (42%).
En el caso de los viajes profesionales, las cifras varían, ya que la empresa se encarga de los trámites. En Alemania usan la red para este fin un 42% y en España un 30% similar a los que los hacen a través de Agencia de viajes (27%).

Para España, Italia y Alemania es muy importante que el Hotel disponga de zona Wi-Fi (conexión inalámbrica a Internet), mientras que para el Reino Unido y Holanda esta cualidad es menos importante.


lunes, 24 de septiembre de 2007

El Mundo en Panorámicas

Me he llevado una grata sorpresa al encontrar otra web dedicada a las fotografías panorámicas (360º).
La página se llama ViewAt.org y se basa en google earth, a través del mapa de google accedes a las distintas panorámicas que existen en el mundo. Una pasada!

Os dejo el pantallazo de a Mezquita Azul de Estambul (Turquía):

Y aquí el mapa mundi donde se localizan las diferentes imágenes panorámicas que hay disponibles:


jueves, 20 de septiembre de 2007

Guia para el viajero: Enchufes en otros países

En Whatplug.info encontrarás los diferentes sistemas de enchufes y corrientes eléctricas que usan en cada país. Lo mejor de todo, es que compara el país destino con el país de origen, en este caso España, pero se puede modificar. Además te muestra las imágenes de cómo son los enchufes.


Sin lugar a duda, una herramienta muy útil, que nos ahorrará una gran sorpresa si llegamos al destino y nos encontramos un sitema de red elétrica que no esperabamos o que desconocíamos.

Por ejemplo, el resultado al buscar España- Egipto:


Perfecto para viajes incómodos: Duchas Portátiles

Un producto curioso que he encontrado por Internet ha sido este: Duchas Portátiles, con o sin agua caliente.
No es mala idea para cuando se viaja a lugares sin aseos en los alrededores.

Lo he encontrado en: Coleman.com


miércoles, 19 de septiembre de 2007

Temperaturas en Egipto

Temperaturas en Asuán:

Temperaturas en El Cairo:

Temperaturas en Luxor:



Frase del día

"Apresúrate; no te fíes de las horas venideras. El que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana"

Ovidio (43 AC-17) Poeta latino.


jueves, 13 de septiembre de 2007

Datos Prácticos para viajar a Egipto


ADUANA
Pasaporte en regla, se necesita visado.
Solamente podrá ser expedido sobre un pasaporte válido (con una duración restante superior a seis meses). Puede ser solicitado en la Embajada de Egipto en Madrid.
También, quienes entren en Egipto por un aeropuerto internacional pueden solicitar el visado en las Sucursales Bancarias Egipcias en ese aeropuerto. El coste de dicho visado en el aeropuerto es de 15 US$.

El Visado Ordinario permite la permanencia en el país por un período no superior a treinta días y con una única entrada. La solicitud de una nueva entrada así como la ampliación del visado se puede solicitar en El Cairo (Dirección General de Inmigración) debiendo cumplirse ciertos requisitos suplementarios. Suele ser complicado.
Los visados de mayor duración necesitan otros requisitos. (Información en la Embajada de Egipto en España).
CLIMA

Se distinguen cuatro regiones con caracteres propios:

a) Litoral septentrional: clima templado gracias al mar y débiles lluvias. Temperatura media de unos 12ºC.
b) Delta o Bajo Egipto: menos frío en invierno y más cálido en verano. Débiles lluvias y una temperatura media de 15ºC.
c) Egipto medio: gran semejanza con la región del Delta, con clima ligeramente más cálido.
d) Alto Egipto: temperatura muy elevada en verano (excede de los 31 grados de media). Clima más templado en invierno.Pluviosidad prácticamente nula.
OTROS DATOS
Cambio: 1 Euro = 7,78 libras egipcias (2007).
Diferencia horaria con España: 1 hora más / no hay diferencia.
Corriente eléctrica: 220V.
Pesos y medidas: Sistema métrico decimal.

VACUNAS

Obligatorias: Es obligatorio presentar prueba de haber sido vacunado de la fiebre amarilla cuando se proviene de un área de riesgo de infección, como es el caso de Sudán o Etiopía.

Recomendadas: Ninguna.

Para más información, consulte la siguiente página web: www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/situacionSanitaria/home.jsp
DIVISAS
A la entrada en el país debe hacerse una declaración de la cantidad que se lleve en el país. El límite en metálico es de 5000 USD.

En los Bancos y Casas de Cambio se pueden cambiar las principales divisas, pero la más extendida y aceptada en Egipto es el dólar de EE.UU y, cada vez más, el euro. Se encuentra muy perseguida la posesión o utilización de billetes falsos.

Las Tarjetas de Crédito (VISA principalmente) son admitidas; pero resulta conveniente, asimismo, viajar con Libras Egipcias en metálico.
SEGURIDAD
a) Terrorismo

Ante posibles riesgos de atentado, desde el 12 de julio, ha habido un notable aumento de los efectivos y controles de seguridad, lo que indica que las autoridades responsables consideran que la amenaza es ALTA.

Los atentados habidos en los últimos años no permiten descartar que vuelvan a producirse actos de este tipo. En caso de alerta se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Las autoridades egipcias dedican abundantes recursos y numerosos efectivos a luchar contra el terrorismo y a minimizar los riesgos de atentado. Ello se constata en las medidas de seguridad de muchas de las instalaciones turísticas (hoteles, complejos históricos, etc.), por lo que será frecuente que el visitante haga frente a controles que no tienen otro objetivo que garantizar su seguridad.

En caso de emergencia, puede contactar con la Embajada de España en El Cairo: teléfono de emergencias 012 31 83 783 (24 horas).

b) Minas Antipersonas

Se recomienda precaución en los viajes por el Desierto, Costa Mediterránea, Mar Rojo y Sinaí, fuera de las carreteras principales, ya que en algunas zonas costeras, todavía sin infraestructuras turísticas del Mar Rojo, así como en el Mediterráneo, al oeste de ALAMEIN y en las fronteras con SUDAN y LIBIA hay campos de minas insuficientemente señalizados.
c) Seguridad Ciudadana

En Egipto, el índice de seguridad ciudadana viene siendo alto y raramente tienen lugar atracos o robos, aunque hay que protegerse frente a hurtos, especialmente en áreas concurridas.

No obstante, se recomienda viajar en grupo y mediante agencias, evitando las visitas a lugares que no estén en los circuitos turísticos. En el caso de viajes sin agencia o en grupos, se recomienda comunicar el itinerario a algún amigo o familiar, y confirmar las llegadas a los distintos destinos. Esta recomendación es particularmente importante en el caso de la península del Sinaí.

Se han dado casos de acoso a turistas extranjeras, aunque las agresiones no son frecuentes. No obstante, como medida de precaución, no es aconsejable que las mujeres viajen solas sin agencia o grupo y fuera de los circuitos turísticos y, en todo caso, si se viaja, se recomienda que vistan de forma discreta y mantengan comunicaciones regulares con familiares o amigos.

d) Seguridad Vial

Para viajar por carretera resulta muy recomendable cerciorarse de que el vehículo dispone de un seguro en regla y, a ser posible, alquilar coche con conductor.

Egipto tiene un índice de accidentes de tráfico muy elevado (más de 5.000 muertos al año en carretera, en cifras oficiales). Ello es debido tanto a la imprudencia de los conductores como al mal estado del parque automovilístico. Se recomienda a los extranjeros extremar sus medidas de precaución y eludir el paso por áreas conflictivas del Alto Egipto. Se recomienda a los extranjeros extremar sus medidas de precaución y eludir el paso por áreas conflictivas del Alto Egipto.

e) Zonas de Riesgo

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Se aconseja muy especialmente EVITAR las áreas de Assiut, Sohag, Minya y Quena.

Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): Aquellos que visiten el Alto Egipto (incluyendo Luxor, Asuán y Abu Simbel), el Mar Rojo y el resto del país deberán asimismo extremar sus precauciones y respetar las recomendaciones de las fuerzas policiales. Desde Luxor existen convoyes policiales para visitar los templos de Dendera y Abydós, así como desde Asuan a Abu Simbel.
Se recomienda precaución en la circulación por la Península del Sinaí. Existen numerosos controles policiales y no se recomienda abandonar las carreteras principales.
SANIDAD
a) Médicos y hospitales: En las principales ciudades del país, se encuentran médicos con un buen nivel, bastantes de ellos, por haber tenido formación en el extranjero, hablando francés e inglés.

Por lo que se refiere al tratamiento en los hospitales, el mismo es aceptable para dolencias leves. En casos graves y en aquellos que requieran cirugía, lo más recomendable es viajar al extranjero, ya que los equipamientos de los hospitales son bastante deficientes.

En los barcos turísticos que navegan por el Nilo, no suele haber médico a bordo, aunque sí suelen disponer de un botiquín para primeros auxilios en el que se pueden encontrar remedios para los males menores más comunes.

En la ruta turística del Nilo, solamente en Luxor y Asuán se encuentran hospitales con limitadas garantías.

b) Seguro Médico : Es imprescindible cerciorarse de que el seguro médico cubre los gastos sanitarios en el extranjero (que en Egipto son muy onerosos para los turistas), pues es común que los hospitales y médicos exijan el pago en efectivo por adelantado, si no existe el respaldo de una Compañía Aseguradora y los gastos médicos suelen ser, para los extranjeros, muy onerosos. Asimismo es recomendable que dicho Seguro Médico incluya la repatriación para casos de urgencia.

c) Higiene y enfermedades : En cuanto a normas de salubridad, el viajero debe procurar beber agua embotellada y eludir consumir verduras crudas y frutas sin pelar.
Respecto a los baños en ríos y canales hay que destacar la existencia de la bilharcia (parásito que vive en aguas estancadas o fangosas, especialmente en algunos puntos del Nilo), presentando un grave riesgo de infección cutánea y ocular. Se puede evitar no bañándose en el río ni en los canales y no caminando descalzo en zonas fangosas. Por el contrario, las playas egipcias presentan unas buenas condiciones de salubridad.
DROGAS

La legislación egipcia contempla penas muy graves (cadena perpetua e incluso pena de muerte) para el delito de tráfico de drogas. Asimismo, el consumo de drogas está penado y las penas van de uno a tres años de cárcel.

VESTIMENTA

Las normas egipcias del vestir distan mucho del modelo europeo, por lo que se recomienda a los turistas vestir ropas discretas especialmente cuando visiten lugares dedicados al culto religioso y zonas populares.

CONDUCTA

Las costumbres egipcias son muy recatadas en lo que respecta a las efusiones afectivas, por lo que a veces lo que es normal en España se interpreta como una incorrección, y a veces provocación, hacia el país anfitrión.
TELÉFONOS DE INTERÉS
Prefijo País : 20

TELEFONO DE LA POLICIA LOCAL DE:- ALEJANDRIA : 03-547.3813 - Telfs. de urgencia : 13 y 122
TELEFONO DE LA POLICIA LOCAL DE:- ASUAN : 097-302.442
TELEFONO DE LA POLICIA LOCAL DE:- EL CAIRO : 02-368.8282
TELEFONO DE LA POLICIA LOCAL DE:- HURGADA : 065-447.774
TELEFONO DE LA POLICIA LOCAL DE:- LUXOR : 095-373.845
TELEFONO DE LA POLICIA LOCAL DE:- SHARM EL SHEIKH : 062-660.311 / 660.675

Representación de España:

EMBAJADA EN EL CAIRO
Cancillería: 41, Ismail Mohamed - Zamalek.
Teléfonos: 2735 58 13, 2735 64 37, 2735 36 52 y 2735 64 62.
Fax: 2735 21 32 y Fax sección consular: 2735 36 52.
Web: www.mae.es/embajadas/elcairo/es/home
E-mail: emb.elcairo@mae.es y spainemb@starnet.com.eg
Sección Consular: 41, Ismail Mohamed - Zamalek.
Teléfonos: ,Móvil de guardia 012 318 3783., ,2735 58 13, 2735 36 52, 2735 64 37 y 2735 64 62.
EMBAJADA DE EGIPTO EN ESPAÑA
Dirección: C/ Velázquez, 69
Población: Madrid
Código Postal: 28006
Teléfono: +34 91 577 63 08 // 09
Fax: 91 578 17 32
E-Mail: info@ecros.org (Oficina Comercial de Egipto en Madrid)
Web: http://ecros.org/spain/ (Oficina Comercial de Egipto en Madrid)


martes, 11 de septiembre de 2007

¿Será esta foto real?

¿Estará la foto retocada? Yo no lo sé, pero si no lo está, Egipto necesita que le pasen la mopa...


Imagen 360º de las Pirámides de Giza: http://www.panoramas.dk/fullscreen/fullscreen38.html


Próximo viaje: Egipto

La próxima guía que editaremos en el blog será la de Egipto, ya que el próximo 30 de septiembre salimos para allá, cogeremos buena nota de todos los detalles, precios, costumbres, lugares interesantes, los que no, etc.


Os pongo el itinerario que vamos a seguir para que nos aconsejeis sobre él, nos expliqueis algo interesante sobre los lugares que vamos a visitar o cualquier comentario que nos queráis hacer al respecto.

Vamos con Club 5 estrellas y el itinerario se llama "Leyendas Faraónicas" (http://www.5estrellasclub.com/webofertas/content/catalogos/1454.pdf).


ITINERARIO EGIPTO 8 DÍAS SALIDA EN DOMINGO.
1 noche LUXOR + 4 noches CRUCERO NILO + 2 noches EL CAIRO

DIA 1º DOMINGO. MADRID / LUXOR
Presentación en aeropuerto. Salida en vuelo destino Luxor. Llegada. Asistencia en aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 2º LUNES.LUXOR
Desayuno en el hotel. Traslado a la motonave fluvial. Almuerzo, cena y noche a bordo. Visita del conjunto más grandioso de la antigüedad, los templos de Karnak y Luxor.

DIA 3º MARTES. LUXOR / ESNA / EDFU
Régimen de pensión completa a bordo. Navegación hacia Esna, paso de la esclusa y continuación hacia Edfú. Noche a bordo.

DIA 4º MIERCOLES. EDFU / KOM OMBO / ASWAN
Régimen de pensión completa a bordo. Visita del templo dedicado al Dios de cabeza de halcón, Horus, considerado el mejor conservado de Egipto y el segundo en tamaño. Navegación a Kom Ombo. Visita del templo de los Dioses Sobek y Haroeris. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

DIA 5º JUEVES. ASWAN
Régimen de pensión completa a bordo. Visita de la Gran Presa de Aswan, obra maestra de la ingeniería moderna, de la Cantera de Granito con el Obelisco Inacabado de 200 tn de peso, y paseo en falucas (veleros egipcios) por el Nilo. Noche a bordo.

DIA 6º VIERNES, ASWAN / EL CAIRO
Desayuno (box). Posibilidad de realizar la excursión opcional (no incluida) a los Templos de Abu Simbel. Traslado al aeropuerto de Aswan para tomar avión chárter con destino El Cairo. Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento. Tiempo libre.

DIA 7º SABADO. EL CAIRO
Desayuno y alojamiento en el hotel. Realización de la visita
incluida al conjunto monumental de Gizeh con las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, la Esfinge y el Templo del Valle de Kefrén (no incluida la entrada al interior de las pirámides).

DIA 8º DOMINGO. EL CAIRO / MADRID
Desayuno. Tiempo libre. Posibilidad de realizar visita opcional (no incluida) de la ciudad incluyendo Mezquita de Mohamed Alí o de Alabastro situada en la ciudadela de Saladino, Museo de arte faraónico y egipcio con el famoso tesoro de Tut Ank Amon y obras maestras de los diferentes imperios y zona medieval conocida por sus bazares de Khan El Khalili. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a Madrid. Llegada, fin del viaje y servicios.

NOTA: Las visitas pueden realizarse en otro orden cronológico al descrito en el itinerario sin que esto altere el contenido del viaje.

El paquete incluye:

Vuelos: Billete de avión vuelo chárter Madrid / Luxor y El Cairo / Madrid. Vuelos domésticos Aswan / El Cairo.
Crucero: 4 noches de recorrido fluvial por el Nilo.
Hoteles: 1 noche de estancia en Luxor y 2 noches de estancia en El Cairo.
Comidas: Desayuno en Luxor y en El Cairo y Pensión Completa en el Crucero.
Visitas en los Cruceros: Templos de Luxor y Karnak en Luxor; Templo de Horus en Edfú; Templo Sobek y Haroeris
en Kom Ombo; Presa, Cantera de Granito, Obelisco Inacabado y paseo en felucas en Aswan.
Visitas en El Cairo: Visita panorámica de las Pirámides y Esfinge de Gizeh y el Templo del Valle de Kefrén (sin entrada).
Guía: De habla española durante las visitas turísticas.
Traslados: De llegada y salida.
Seguro de viaje: Básico.

OBSERVACIONES
- Imprescindible Pasaporte con validez de 3 meses a contar desde la fecha de regreso.
- El Visado de entrada a Egipto 34 € se obtiene a la entrada al país, pero se abona junto con el importe del viaje..

Motonaves y hoteles previstos en la categoría H:

Motonaves: Royal Ruby, Pioneer II, Nile Story, Nile Festival, estos o similares todos categoría 5*****Lujo.
Hoteles: Ramses Hilton, Semiramis Intercontinental, Sheraton Cairo, estos o similares todos cat. 5*****Lujo.


lunes, 10 de septiembre de 2007

Dopplr: Encuentros entre viajeros por todo el Mundo


Os preguntaréis qué es eso de Dopplr, pues nosotros os lo explicamos.

http://www.dopplr.com/main/login

Dopplr es un servicio para amantes de los viajes es decir, nosotros. Aún es un servicio Beta aunque no lo parezca y sólo se puede entrar bajo invitación (si tenéis alguna enviadnosla porque no nos sobran y necesitamos). Básicamente consiste en introducir en el sistema dónde vives, dónde vas a ir y agregar a contactos con los que quieras coincidir en alguna parte del mundo, conocer gente interesante cuando los contactos coincidan en el mismo lugar.

El sistema está bastante adelantado y te avisa cuando vas a coincidir con algún contacto. La interfaz es bastante atractiva, manejable y de fácil de aprendizaje, cosa que se agradece.
No temáis compartird vuestros datos con gente que no conozcais ya que la se pueden administrar como públicos o privados según para que contactos o grupo de ellos.
Disfrutaréis cuantos más amigos o contactos tengáis, ya que sabreis los movimientos de todos ellos.
Leeros la FAQ ya que contiene trucos y la manera de empleo de las novedades que se incorporan.


domingo, 9 de septiembre de 2007

Imagenes de 360º de las 7 nuevas maravillas del mundo

Novedosa página que muestra imágenes panorámicas (360º) de las 7 nuevas Maravillas del Mundo.



Coliseo Romano: http://www.panoramas.dk/7-wonders/colosseum.html

La Gran Muralla China: http://www.panoramas.dk/7-wonders/great-wall.html

La ciudad de Petra en Jordania: http://www.panoramas.dk/fullscreen2/full24.html

Taj Mahal de India: http://www.panoramas.dk/fullscreen/fullscreen23.html

Machu Pichu de Perú: http://www.panoramas.dk/fullscreen6/f2-machu-picchu.html

El Cristo Redento de Río de Janeiro en Brasil: http://www.panoramas.dk/fullscreen6/f40-rio-de-janeiro.html


Cichen Itzá en México: http://www.panoramas.dk/7-wonders/Chichen-Itza.html

Además de las 7 nuevas maravillas, también ofrece imagen panorámicas de la Torre Eiffel, las Pirámides de Giza, Angkor, etc.

A mi me ha llamado mucho la atención, las imágenes panorámicas de las misiones apollo a la luna: http://www.panoramas.dk/moon/mission-apollo.html


De España se muestra:

El Estadio Olímpico de Barcelona: http://www.panoramas.dk/fullscreen/fullscreen50.html

El Tibidabo de Barcelona: http://www.panoramas.dk/fullscreen/fullscreen33.html

La Mezquita de Córdoba: http://www.panoramas.dk/fullscreen/fullscreen44.html

Celebracion en Elche (Alicante): http://www.panoramas.dk/fullscreen2/full21.html

Las Fiestas del Pilar en Zaragoza: http://www.panoramas.dk/fullscreen2/full48.html

También son dignas de ver la imagen del Palacio de Versalles: http://www.panoramas.dk/fullscreen7/f30-versailles.html

Bueno, como podría estar poniendo enlaces constantemente, os dejo el link del índice de las imágenes de ciudades europeas entre ellas Madrid, Valencia y Barcelona, y de ciudades estadounidenses: http://www.arounder.com/

Se echa en falta La Alhambra de Granada, así que por el momento la página no se merece un 10.
Para visualizar las fotos hace falta tener instalado QuickTime y FireFox.


sábado, 8 de septiembre de 2007

Datos Prácticos de Marruecos


CARACTERÍSTICAS GENERALES

Nombre oficial: Al Mamlakat al Magribiyya (Reino de Marrue­cos).

Superficie: 447.175 km².

Población: 32.412.000 de habitantes (2007).

Capital: Rabat, 1.398.000 hab. (incluída Salé)

Otras ciudades: Casablanca, 3.950.000 hab.; Fez, 954.000 hab.; Marrakech, 844.000 hab.;

Tánger, 704.000 hab.; Kenitra, 573.000 hab. (censo 2004).

Lengua: Árabe (oficial), bereber, francés y español.

Religión: 99,4% musulmanes, 0,4% cristianos, 0,1% judíos y 0,1% otras religiones.

La Constitución de 9 de octubre de 1992 establece en su artículo sexto que “El Islam es la religión del Estado que garantiza a todos el libre ejercicio de los cultos”.

Moneda: Dirham (Dh) dividido en 100 céntimos.

Geografía: Orografía: Al norte, el Rif delinea un arco montañoso que se extiende desde la desembocadura del Mulu­ya hasta el estrecho de Gibraltar. Una imponente cadena atraviesa el país de suroeste a noreste: el Atlas, que está dividido en varias ramas: el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Antiatlas. El este cons­tituye una prolongación de las altiplanicies arge­linas y el sur es una prolongación del desierto del Sáhara. Al noroeste del Atlas, hacia el océano, se extienden fértiles llanuras.

Hidrografía: La hidrografía es muy irregular. En la vertiente mediterránea, el Muluya es el único río importante; en la atlántica destacan el Sebon, el Tensift y el Sous.

Forma de Estado: Monarquía constitucional.



QÚE VISITAR

Casablanca

Probablemente la ciudad con el aura más cinematográfica; cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman; pero Casablanca es mucho más:
Primera ciudad de Marruecos por su número de habitantes, Capital económica, industrial, financiera y primer puerto del país, Casablanca representa el desarrollo y es la más moderna del país.

A primera vista no es una ciudad deslumbrante como puede serlo cualquiera de las Ciudades Imperiales, pero guarda en su interior tesoros poco conocidos, como un bellísimo conjunto de arquitectura art deco.

Fes

Clasificada “Patrimonio Cultural Universal” por la UNESCO. Es la primera de las Ciudades Imperiales, ya que se remonta al Siglo VIII. Es también la primera ciudad de culto musulmán de Marruecos y posee una de las Universidades más antiguas del mundo, anterior a la Sorbona de París.

Fue construida sobre un terreno con colinas, lo que hace que su vista desde las afueras, tenga cierta similitud con la de Roma. Fes, en realidad, está formada por dos ciudades: Fes el Bali (la antigua) fundada en el siglo VIII por Moulay Idriss y Fes el Jedida (la nueva), fundada en el siglo XIII por los Meriníes



Marrakech

La favorita de los viajeros españoles y de la Jet Set Internacional, Yves Saint Laurent, Omar Sharif y Alain Delon son sólo algunos de los habituales de esta ciudad . Seductora como ninguna, su nombre originó el del país en el pasado.

Los orígenes de la ciudad son oscuros, pero se acepta comúnmente que empezó siendo un campamento militar establecido por Abu Bekr, jefe almorávide, en 1070 . Su sucesor, Yusef Ben Tachfin es quien comienza la tarea de convertir el oasis primitivo en una capital digna de su imperio, que se extendía desde el Atlántico hasta Argelia y desde el Sahara hasta el Ebro.

La conquista almohade hizo casi desaparecer las primeras construcciones, que fueron reemplazadas por otras, muchas de las cuales podemos admirar aún hoy: la majestuosa Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Sin olvidar su fabulosa Plaza « Jemaa El-Fna » declarada «Patrimonio Cultural Universal» por la UNESCO.




Meknés

Situada en el centro norte, a 267 km al sur de Tánger; a 60km al oeste de Fez y a 138 km al este de Rabat. Se accede a ella por carretera y tren (aeropuerto en Fez).
Meknassa de los Olivos- (Azeitún, da origen a la españolísima palabra aceituna), es una fundación berebere del siglo IX, pero hasta 1069 no toma su verdadero carácter, cuando los Almorávides construyen un bastión y una alcazaba. Tras pasar por asedios, conquistas, abandonos y reconstrucciones, Meknès alcanza su apogeo bajo el reinado de Mulay Ismail que la hizo su capital.

Este sultán alauí, contemporáneo de Felipe IV, embelleció Meknès dotándola de murallas con puertas monumentales, jardines, mezquitas, alcazabas y su primer palacio, Dar Kebira. El resultado es una de las ciudades más monumentales de Marruecos.


Rabat

Capital del Reino de Marruecos desde 1912, es una ciudad elegante y tranquila que contrasta con su excitante pasado. Fundada en el siglo X como ribat (monasterio fortificado) fue la capital de Yacoub AlMansur en el siglo XII y de Sidi Mohammed Ben Abdallah en el Siglo XVII.

Poblada desde el siglo III AC, albergó un puerto fenicio, más tarde cartaginés y finalmente romano. Con espacios abiertos que dan al océano, Rabat es una ciudad muy agradable para disfrutar paseando al ritmo tranquilo de esta ciudad privilegiada.


Tánger

Pocas ciudades resultan tan evocadoras como Tánger. Su nombre está lleno de resonancias míticas desde la antigüedad. Pintores (Matisse, Delacroix, Francis Bacon), escritores (Tennesse Williams, Samuel Beckett, Truman Capote o Paul Bowles), multimillonarios (Barbara Hutton, Malcolm Forbes) o músicos como Igor Stravinski, se han enamorado de esta ciudad y la han hecho famosa en el mundo entero.

Tánger sigue hoy ejerciendo una innegable fascinación para viajeros de todo el mundo que vienen atraídos por la leyenda.



CONDICIONES DE SEGURIDAD

A la luz de la situación internacional actual y, en particular, los acontecimientos en el Norte de África y Oriente Medio, no se puede descartar la posibilidad de algún tipo de agresión terrorista o ataque violento en la vía o lugares públicos, especiealmente contra intereses occidentales.

En las ciudades más importantes se aprecia un incremento de robos por los sistemas de descuido y del tirón y se han producido los robos con violencia, mediante el uso de armas blancas, por lo que deben extremarse los ciudados. Se recomienda aismismo, adoptar una actitud prudente respecto de posibles compañías accidentales.

Zona de riesgo (deben ser evitadas):

No se identifican pero deben evitarse las zonas militares (que están prohibidas fotografíar) y las desérticas sin señalización. En éstas, la proximidad de la frontera argelina puede ser problemática al poder cruzarla sin advertirlo.

Zona de riesgo medio:

Si se viaja por zonas desérticas o zonas rurales poco poblada, es recomendable hacerlo en más de un vehículo y de preferencia todoterreno. En la cadena montañosa del Rif, se identifica un cierto peligro en un radio de unos 50 kilómetros alrededor del pueblo de Ketama y en la ciudad de Xauen, debiendo extremar la precaución por la presencia de personas que, en ocasiones, intentan vender droga insistentemente a los turistas extranjeros. Es muy recomendable que los desplazamientos por esa zona se hagan en grupo y de día.

Zona sin problemas:
El resto.


DOCUMENTOS NECESARIOS

Pasaporte / DNI:

Para entrar en Marruecos es necesario pasaporte en vigor por un mínimo de 3 meses. La estacia máxima legal permitida para turistas es de tres meses al año. Si se desea prolongarla, hay que dirigirse a los servicios de policía correspondientes.Visados: Los ciudadanos españoles no necesitan visado de turismo para visitar el país.

Vacunas: Obligatorias: Ninguna.Recomendadas: Tuberculosis.

Para más información, consulte la siguiente página web:www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/situacionSanitaria/home.jsp


RECOMENDACIONES DE VIAJE

La entrada en territorio marroquí con vehículo queda reflejada en la ficha individual policial del interesado por lo que se recomienda salir siempre con el mismo vehículo con que se realizó la entrada, a no ser que pueda justificarse fundadamente la razón de la permanencia del vehículo en Marruecos. Por otra parte, si la entrada en Marruecos se hace por un vehículo del que no se es propietario, es necesario prever un documento de cesión debidamente validado ante la Representación Diplomática o Consular marrroquí en España.

Si se quiere adentrar en el desierto y zonas aisladas, conviene ir bien equipados y contratar los servicios de un buen guía de confianza, conocedor de la región.

Es importante contratar en origen un seguro de viaje fiable que incluya asistencia y repatriación sanitaria que, en su caso, puede resultar muy costosa. Si se viaja con vehículo, éste debe estar preferiblemente asegurado con la máxima coberura posible.

Por su situación geográfica, en Marruecos existe riesgo sísmico. Deben por lo tanto tenerse en cuenta las recomendaciones globales de protección en caso de movimiento sísmico (alejarse de globales de protección en caso de movimiento sísmico (alejarse de muros, ventanas, cristaleras, árboles, carteles y similares, y por el contrario situarse en espacios abiertos o al abrigo bajo un mueble resistente o umbral de puerta, manteniendo la calma).

Si se desea viajar a Marruecos con un animal de compañía, se recomienda consultar la normativa marroquí relativa a la admisión y la vigente europea para el retorno a España (Reglamento CE-Nº 998/2003), habida cuenta de la existencia de brotes aislados de rabia en Marruecos.


RECOMENDACIONES DE COMPORTAMIENTO

DROGAS : En Marruecos se pena la posesión, aunque sea para consumo propio, de cualquier tipo de droga, con independencia de la propia tipificación prevista para el tráfico de estupefacientes. Las penas por consumo pueden oscilar entre un mes y los 5 años de cárcel, en función de la eventual reincidencia, además de una multa de 1.200 DH de tipo administrativo y otra multa impuesta por la aduana, cuya cuantía varía según el valor de la droga incautada. Por tráfico de drogas, las penas a imponer van de los 5 a los 30 años de prisión, según las circunstancias y que el acusado sea reincidente o no, además de las multas a que se refiere el párrafo anterior. Las autoridades marroquíes suelen exigir el pago íntegro de las multas impuestas como condición previa a considerar las solicitudes de traslado de presos a España , en cumplimiento del Tratado bilateral existente al respecto.


Marruecos es un Estado Confesional, y por tanto la religión oficial -el Islam- influye en el estatuto personal de sus ciudadanos y condiciona, a veces, también la conducta de los turistas extranjeros. La práctica de otros cultos religiosos está permitida pero el proselitismo alternativo puede ser perseguido.
Conviene saber que, de acuerdo con la legislación vigente, las relaciones homosexuales pueden ser objeto de persecución penal.
En caso de infringir la ley vigente en Marruecos, dando lugar a la denuncia por la correspondiente Autoridad local, se recomienda ponerse en contacto inmediatamente con el Consulado español más cercano o con el Consulado de la Unión Europea más próximo.

Las Aduanas marroquíes tienen la posibilidad legal de incautar el vehículo que transporte bienes de "contrabando", entendiendo como tal, mercancías prohibidas (droga, prensa o vídeos sobre sexo, propaganda religiosa o publicaciones críticas de la situación política) o bienes no declarados en cuantía superior a la permitida legalmente como alcohol y tabaco. En cualquier caso, no puede alegarse desconomimiento ni uso personal.

Vestirse adecuadamente y sin llamar mucho la atención puede evitarnos algunos contratiempos.
Es recomendable solicitar permiso al agente policial más cercano antes de fotografiar un edificio público, por si existieran restricciones por razones de seguridad en este sentido.
Las playas atlánticas marroquíes suelen ser de mar abierto, dándose fuertes corrientes, por lo que debe extremarse la precaución.

Las carreteras marroquíes son, en general, peligrosas debido al intenso tráfico de las vías principales o en razón del deficiente mantenimiento de las rutas secundarias. Debe advertirse en este sentido del habitual tránsito de peatones, así como de animales por las carreteras, la deficiente señalización y la actitud a veces imprudente y temeraria de algunos conductores. Es esencial ajustarse a la normativa local de tráfico y evitar asimismo la circulación nocturna. En caso de accidente no debe moverse el coche hasta que llegue la Gendarmería Real.


PREFIJOS PARTICULARES/TELÉFONOS DE INTERÉS

Prefijo País :212

Teléfono Policía de ciudades de ámbito Nacional: 19
Teléfono Gendarmería Ámbito Rural: 177
Telçefono en caso de incendio : 15
Teléfono de Información de Maroc-Telecom: 160


EMBAJADA EN RABAT
Cancillería: Rue Aïn Khalouiya. Rte. Des Zaërs, Km. 5,300 Suissi.

Teléfonos: ,Teléfono de emergencias:212 641 626 60., y63 39 00.
Fax: 63 06 00 y 63 05 99. Web: www.mae.es/embajadas/rabat/es/home
E-mail: emb.rabat@mae.es



Información recopilada de: http://www.mae.es/es/home


jueves, 6 de septiembre de 2007

Y al llegar el Otoño, escapadas urbanas

Las nuevas compañías aéreas de bajo coste y las ofertas hoteleras nos van a permitir a los viajeros más entusiastas salir los fines de semana a conocer algunas de las ciudades europeas más espectaculares. Praga, Budapest, Helsinki, Venecia y Liverpool ya están a nuestro alcance, sólo necesitamos informarnos bien de las ofertas, una buena guía de viaje para no perdernos nada y preparar las maletas para emprender nuestro viaje en el momento más inesperado.

Por tan sólo 300 euros podremos no sólo deambular por el barrio de Malá Strana o la calle de Oro, sino conocer algunos de los sitios más emblemáticos de Europa como el puente de San Carlos. Pero su interés no acaba aquí. Su rica gastronomía no le pasará inadvertida, al igual que su sabrosa cerveza Bubvar. Volar con Smart Wings y alojarse en el centro de la ciudad puede ser una experiencia que probablemente repetirá (yo volveré, seguro).

También a precio asequible está la capital húngara, una de las ciudades más alegres y animadas del Este de Europa. Asistir al Teatro de la ópera para disfrutar de los magníficos espectáculos que allí se escenifican por tan sólo 10 euros es uno de sus mayores atractivos. Aunque tampoco hay que olvidarnos de sus antiguos puentes del Danubio, su castillo de Buda que de momento sólo sale de Málaga. Sus precios oscilan entre los 29 y 49 euros (tasas incluidas).

La compañía Finnair nos ofrece durante todo el año la oportunidad de volar a Helsinki, una bella ciudad nórdica en la que puede adquirir excepcionales artesanías en los puestos que abarrotan el camino que va de la plaza del Senado al mercado del pescado de Kauppatori. Y para dormir existe la posibilidad de alojarse en unas acogedoras cabañas a un módico precio. Su fin de semana le puede salir por 500 euros, aproximadamente.

Y, finalmente, Liverpool, imposible de olvidarnos de la ciudad de The Beatles y, para ello, nada mejor que recorrer los lugares que recuerdan sus primeros pasos. Pero, ante todo, nunca debemos dejar de asistir a los pubs donde se escucha música en vivo mientras se toma una refrescante pinta. RyanAir y Easyjet vuelan a esta ciudad británica desde diferentes aeropuertos españoles a precios bajos.


Mi Meneame