La guía turística que no encontrarás en las librerías, experiencias contadas por alguien que SI ha estado allí. El Mundo puede estar en tus manos. Nunca más volveras a ser turista sino un ciudadano de mundo.
Mi Meneame

lunes, 5 de noviembre de 2007

Tutankamón es sacado de su sarcófago y expuesto al público

Tutankamón ha sido sacado de su sarcófago tras 3.300 años en su interior para ser expuesto en su tumba original del Valle de los Reyes en Luxor.



Debido a la humedad que emiten todos los turistas al pasar por la tumba, la momia ha sido introducida en una urna de cristal que controla la humedad y la temperatura y salvaguardándola de bacterias.

La momia presenta un rostro marchito y agrietado, con elevadas mejillas, piel oscurecida y nariz intacta.

La momia no se encuentra en el mejor estado, según los expertos debido a la forma de proceder con herramientas rudimentarias de su descubridor Howard Carter en 1922, al separar el cuerpo de la máscara con el objetivo de recuperar un centenar de amuletos.



Tutankamón era hijo de Akenatón, y murió a los 19 años. Se sabe poco sobre él debido a su corta edad y las pocas inscripciones que se encuentran en los templos y su tumba.
Fue coronado a los nueve años , con lo que reinó 10 años.
Su muerte durante muchos años se atribuyó al asesinato, por un golpe en la nuca, pero en 2005 se determinó que su muerte se debió a una herida en la pierna que se gangrenó.
Su máscara pesaba 11 kilos de oro macizo y estaba recubierta de piedras semipreciosas, más detalles del tesoro en la entrada antigua que resalto más abajo.



Entradas antiguas:


No hay comentarios:

Mi Meneame