La guía turística que no encontrarás en las librerías, experiencias contadas por alguien que SI ha estado allí. El Mundo puede estar en tus manos. Nunca más volveras a ser turista sino un ciudadano de mundo.
Mi Meneame

viernes, 10 de agosto de 2007

Cascadas Marinas

Todos nos imaginamos la desembocadura en el mar de un río de la misma manera, un río que se junta con el mar mansamente y ya está...Pués no! También hay desembocaduras espectaculares que se alian con el mar en forma de cascada.



En la costa occidental de escocia, más exactamente en la isla de Skye (Highlands) se encuentra a mi gusto la cascada que acaba en el mar más bonita del mundo, tiene una caída de 50 metros.

En Anatolia, el rio Duden también se lanza como loco buscando el mar.


En españa, nos encontramos con la cascada del río Xallas en la Costa da Morte, que forma un pozo de 16 metros de profundidad llamado Coadoiro. Los más curioso de esta maravilla naturaleza es que tiene horario, se nota que es española, se puede contemplar los sábados y domingos de 12 a 14 h. debido a que sus aguas fueron canalizadas desde el embalse de Santa Uxía, por la Central Hidroelétrica de O Pindo, algo inaudito pero poco sorprendente en nuestros tiempos y de nuestros políticos. http://www.geocities.com/RainForest/Watershed/7506/noticias/08/170800e.htm



1 comentario:

Club Trotamundos dijo...

Hola amigos, sigo con interés vuestro blog y resulta ameno y entretenido. También quiero aprovechar para presentaros mi blog de viajes. Este blog pretende ser el nexo de unión de aquellos que tenemos el viajar como una pasión. Aunque este blog está especialmente pensado para viajeros-mochileros independientes, también está abierto a todo tipo de viajeros, aventureros, mochileros y a todos aquellos que, a su manera, disfrutan de los viajes y del conocimiento de otras gentes y culturas diferentes a la suya.
Intento actualizar el blog casi diariamente, y pretendo contar noticias, anécdotas, proporcionar información fiable, eficaz y actualizada sobre los diferentes países de este maravilloso mundo.
Hablo de libros y revistas de viajes, de antropología, de música étnica, de fotografía, de salud, de gastronomía y hasta de cine, siempre que tengan el viajar, los viajes o las diferentes culturas del mundo, como temática principal.


Saludos
J.Luis Trisán
www.clubtrotamundos.com

Mi Meneame