La guía turística que no encontrarás en las librerías, experiencias contadas por alguien que SI ha estado allí. El Mundo puede estar en tus manos. Nunca más volveras a ser turista sino un ciudadano de mundo.
Mi Meneame

domingo, 20 de abril de 2008

Las Cataratas Victoria

La cascada más grande de la Tierra se encuentra en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, y es llamada por la problación local como "Mosi-oa-tunya", es decir, "humo Tronante".




Su descubridor occidental, David Livingstone entendió su apodo al verla por primera vez el 16 de noviembre de 1855. La catarata provoca tal estruendo al chocar con el agua inferior que la nube fina de espuma alcanza los 300 metros de altura.
Teniendo en cuenta que alcanza una altura de 110 metros y el agua coge fuerza durante 1,7 kilómetros antes, se entiende su apodo perfectamente. Livingston puso el nombre por que actualmente se conoce a estas cataratas, Victoria debido a la actual reina de Inglaterra en aquella época.




The Smoke that Thunders from 'Flying the Falls' from Free to Adventure on Vimeo.



Según el explorador: "Las cataratas no son nada más que una fisura en la dura roca basáltica en dirección a la orilla izquierda del Zambeze. Todo este espectacular escenario es el resultado de una antigua elevación del terreno como consecuencia de la cual se abrió un profundo salto en la roca basáltica de la base. En esta garganta, la corriente se precipita hacia abajo a lo ancho de unos 1000 pasos."

Las investigaciones más actuales han concluido que se formaron en el Jurásico superior y que el río ha cambiado varias veces su curso.



Actualmente el río quiere ser explotado para obtener energía hidroeléctrica, por lo que se proyecta una presa bajo la cascada, pero ecologistas de todo el mundo se muestran en contra ya que puede dañar gravemente el ecosistema que existe después de las casacadas.


Ver mapa más grande


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes Javier y Cristina :), dejeme felicitarles por su tan interesante blog :), y le agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Fincas rusticas
Url: http://www.rusticasartic.com/ en cuanto a vuestro
os enlazariamos en http://www.rusticasartic.com/esp/quienessomos/links.php espero su
respuesta, muchas gracias seo@rusticasartic.com

buenos aires hotels dijo...

That beauty of waterfalls, these remind me that I saw when visiting Argentina, Iguazu Falls calls.
I stayed in hotel, and from there took me to meet them, for they are identified as one of the wonders of the world.
And seeing this article reminded me of them, although these are in Africa which are very ineteresantes to visit too, so do not rule out an upcoming trip there.

Manipulador de Alimentos dijo...

Vaya tela con las cataratas, impresionante!
Como me gustaría poder visitarlas personalmente alguna vez.

Saludos!

Carnet de Manipulador de Alimentos

Mi Meneame