La guía turística que no encontrarás en las librerías, experiencias contadas por alguien que SI ha estado allí. El Mundo puede estar en tus manos. Nunca más volveras a ser turista sino un ciudadano de mundo.

viernes, 7 de diciembre de 2007

La Navidad Madrileña

Ya ha llegado la Navidad, y las ciudades como Madrid se engalanan para hacernos sentir todo lo que conllevan estas fechas.

Y como no, el centro de Madrid se atesta de miles de personas, desde adolescentes repletos de espuma, padres con sus hijos enseñandoles la Navidad Típica Madrileña y dejándose una Fortuna en Lotería y las miles de cosas que quieren los niños al visitar el mercado de la Plaza Mayor.

Pero bueno, al fin y al cabo, lo que te haga feliz de niño es lo que recordarás con añoranza cuando no lo seas tanto.

Por ello, siempre la primera parada de un padre-madre y su hijo en Madrid por estas fechas es Cortilandia. En la Fachada de este centro comercial, situado entre la calle Preciados y la calle Arenal se monta, ya no tan altruistamente, una escena navideña para los niños, a los cuales les encanta.


Seguidamente no puede faltar el paseo por los puestos típicos navideños de la Plaza Mayor, donde se vende todo lo necesario para construir un bonito Belén, artículos de broma, caretas,etc


Ya que estamos en la Plaza Mayor, no te puedes escapar de allí sin tomarte el típico bocadillo de calamares en el Bar Mítico para ello como es el "Bar La Ideal", no sabe igual si te lo comes en otro lado o sin acompañarlo de la cervecita en vaso varilux de hace 20 años. Por allí, han pasado muchas generaciones, ricos y pobres, pero todos tenemos en común que nos encantan esos bocatas. Bocadillo + Cerveza: 4€




Si es temprano o ya anochece, o simplemente es AñoNuevo, también apetece un chocolate con churros en la Chocolateria San Ginés, al lado de Joy Eslava en la calle arenal.
Antes esta cafetería era mejor, pero ahora cuando ha adquirido su fama ha perdido ese toque mítico como el que mantiene el bar que antes hemos mencionado.
Preparad bien la cartera, porque el sablazo será importante.



Actualmente, la iluminación de la ciudad se está modernizando mucho, no hay más que pasear por la Castellana a ambos lados de la Cibeles para sorprendernos con su decoración.
Por ejemplo, este año en la Plaza Picasso en Nuevos Ministerios han colocado un Arbol de Navidad muy geek, que emula al juego Pac-Man.


También, nos podemos pasear en autobuses descapotables que pone el ayuntamiento, que pasean por la Castellana y por el centro de Madrid, enseñando la decoración de toda la ciudad.
El Bus cuesta 1 € y está amenizado por actores.

Y nada más, nos dejaremos en el tintero muchas cosas que ver en Madrid en estas fechas, pero resaltamos las que nos paracen interesantes de ver.

¡FELICES FIESTAS!


No hay comentarios: