La guía turística que no encontrarás en las librerías, experiencias contadas por alguien que SI ha estado allí. El Mundo puede estar en tus manos. Nunca más volveras a ser turista sino un ciudadano de mundo.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Herramienta para encontrar el transporte adecuado

VuelosBaratos.es ha incluido un comparador de transportes por Internet, es decir incluye el típico comprador de vuelos de las diferentes compañias y web de venta de billetes, y además incluye un buscador multi-transporte que engloba el avión, tren, bus o ferry.
Por ejemplo, al iniciar una búsqueda de Madrid-Santiago de Compostela activando el botón de la parte inferior "Comparador multi-transporte" y a su vez los botones de Tren, autobús, Ferry nos salen estos resultados:



Paradójicamente el autobús no es lo más barato ya que se pierde en la página 2 de la lista de resultados de búsqueda, nos muestra cuál es la opción más barata teniendo en cuenta las diferentes formas de transporte.

Algo muy curioso y que personalmente me atrae, es que al precio incluye los gastos típicos o no, es decir, nos evita la sorpresa al ir a pagar y ver que los gastos son superiores al precio del billete y que hemos perdido el tiempo.

Nos muestra la opción de filtrar los resultados cambiando los horarios, la fecha, el tipo de transporte, las escalas, etc.
También ofrece la posibilidad de ver los resultados en un mapa de Google, que siempre es recomendable para ver las distancias y si merece la pena, avión, bus, tren, etc, o simplemente escoger el itinerario para hacer rutas intermedias y aprovechar las horas de viaje.

En la pestaña superior "Flexible" nos muestra cuales son los precios dentro del mes en curso, que nos vale para escoger las fechas más baratas distinguiendo entre los diferentes medios de transporte.


No hay comentarios: